sábado, 15 de febrero de 2014

Por los pelos


Desde que descubrí a esta mujer, he intentado leerme todos sus libros (aún estoy en ello). Es una lectura amena, divertida, de tú a tú, sencilla y muy cotidiana. Cada vez que leo un libro de Marian Keyes me sumerjo totalmente en la vida ajena de los personajes como si estuviera con ellos. 

Este libro en concreto me ha hecho reflexionar acerca de mi vida. ¿Qué estoy haciendo con ella? ¿Estoy en el lugar adecuado? ¿con las personas adecuadas?. Y es que te invita, a través de la historia de cada uno de los personajes, a plantearte todas estas cuestiones que no son para nada banales. 

También he podido reflexionar sobre si estoy haciendo realmente lo que me gusta o estoy menospreciando el tiempo con cosas que no me importan o no son útiles para mí.
He aprendido a tener más en cuenta la muerte, ya que mientras ésta nos acecha, nosotros la ignoramos como si nunca estuviera ahí. La importancia de vivir en el momento presente y de disfrutar de las cosas cotidianas convirtiéndolas en extraordinario así como atreverse a vivir con plenitud aún con miedo.

Marian, en cada libro que he leído suyo, le da un toque psicológico a la lectura del libro. Y es lo que más me gusta. Todo tiene su explicación y gracias a la audacia de la autora que sabe cómo incluir esta visión, hace que sus libros sean estupendos y le encuentres un sentido y una razón de ser.

Sinopsis:

Tara: treintañera, con serios problemas de autoestima y un novio que se dedica a criticarla. 

Katherine: treintañera, incapaz de aventurarse a tener cualquier clase de relación con un hombre. 

Fintan: treintañero, gay con pareja que trata de ayudar a sus dos mejores amigas para que sean felices. 

Preocupaciones comunes: una pareja estable, el sexo, el peso y el empleo. 

Aficiones comunes: emborracharse juntos y contarse sus más íntimos secretos.

La última oportunidad: llegará a través de los deseos de un moribundo. Es entonces cuando podrán salvarse por los pelos de una existencia infeliz.

Autor: Marian Keyes

Editorial: Plaza&Janés

Año: 1999



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en el blog!