lunes, 24 de febrero de 2014

La Terminal


SINOPSIS:
La terminal cuenta la historia de Viktor Navorski (Tom Hanks). Mientras viaja a Estados Unidos con la intención de visitar Nueva York, se produce un violento golpe de estado en su país natal del este de Europa. Se queda bloqueado en el aeropuerto Kennedy con un pasaporte de ninguna par-te y sin autorización para entrar en Estados Unidos. Debe improvisar la forma de pasar los días y las noches en la zona de tránsitos de la terminal internacional hasta que termine la guerra en su pa-tria. Según pasan las semanas y los meses, Viktor descubre que el universo comprimido de la terminal es un mundo rico, complejo y absurdo, lleno de generosidad, ambición y ocurrencias divertidas, en donde tropieza con cuestiones de status, con el azar y hasta entabla un romance con una hermosa azafata llamada Amelia (Catherine Zeta-Jones).
Pero Viktor se enfrenta también al oficial del aeropuerto Frank Dixon (Stanley Tucci), que le ve con malos ojos y considera que entorpece su labor burocrática, al ser un problema que no puede controlar por mucho que quiera librarse de él.

DIRECTOR: Steven Spielberg

DURACIÓN: 128 minutos

GÉNERO: Comedia, drama, romance.




Esta película me ha ayudado a reflexionar sobre la paciencia y la espera. La espera mientras uno no hace nada conlleva sufrimiento y frustración. En cambio, la espera de alguna cosa, situación o persona mientras uno va haciendo su vida, ocupándose de lo que el presente le trae, trae recompensas, tal y como vemos en la película.

Y me observo muchas veces impaciente porque las cosas no llegan, y esta película me transmite la moraleja de: "sigue ocupándote de lo que importa" mientras eso que espero, llega sin avisar. Y es que muchas veces las cosas que no esperas, vienen sin darte cuenta.

También me ayuda a comprender que lo importante no es el final, sino el camino. Disfrutar de él y sacar provecho de lo que está ocurriendo ahora, sin drama. Al final, todo llega, aunque no cuando uno quiere, sino cuando estás preparado para recibirlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en el blog!