martes, 18 de marzo de 2014

12 años de esclavitud


SINOPSIS:
Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos hombres aparentemente de confianza, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Pero él decide esperar a que aparezca el momento adecuado para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia. 

DIRECTOR: Steve McQueen

DURACIÓN: 133 minutos.

GÉNERO: Drama. Biográfico. Esclavitud. Racismo.



Brutalmente sobrecogedora. Me pasé toda la película con un nudo en el estómago. Es una película lenta y apasionada, donde todos los detalles cuentan. El lenguaje no verbal es uno de los protagonistas de esta historia ya que muchas veces no hace falta ninguna explicación.

Brillante, humana e impactante. Me conectó con la humildad y con la esencia de mi misma. Desgarradora. También sentí mucho sufrimiento y dolor por la experiencia humana.

Aunque puede que sufras un ratito... te la recomiendo totalmente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en el blog!